CRIATURAS DEL MUNDO: DESTINO DIECISÉIS
ESTRATOS
Nativos del planeta Destino Dieciséis, fueron creados por los dioses y bendecidos por mucho poder mágico para que lograsen evolucionar de inmediato. Se componen de tres razas principales.
1º.- Ofcandaltitas:
El primer Ofcandaltita fue llamado Astariotx:
Son sujetos humanoides de grotesco aspecto, de complexión muy fuerte y su principal característica es que poseen uno o varios cuernos de color negro en alguna parte de su cuerpo. En lo que a magia se refiere, son los más poderosos.
2º.- Sensilartitas:
El primer Sensilartita fue llamado Alberios:
Son individuos similares a los seres humanos corrientes, sus características esenciales para poder diferenciaros son que no poseen pelo, su tez es completamente blanca y sus globos oculares son monocolor.
Su poder mágico es poder transmutarse en cualquier animal.
3º.- Humalisitas:
La primera Humalisita fue llamada Manariax:
Considerada la primera madre y por tanto pieza clave para la procreación, sus dotes eran las de una bella mujer con apariencia prácticamente humana.
A diferencia de los dos linajes anteriores, una Humalisita puede engendrar cualquier variante Estratos.
La apariencia de esta clase de Estratos es de mujeres extremadamente bellas y bien dotadas, les crece el pelo, cuentan con globos oculares monocolor al igual que los Sensilartitas, su tez es ligeramente más morena que estos, no obstante, también tienen la piel blanquecina.
Su temible poder es controlar mentalmente a todo el que quieran, así la procreación es mucho más sencilla y totalmente controlada por ellas mismas.
4º.- Degradaciones de entre linajes Estratos:
Del cruce entre los Ofcandaltitas y las Humalisitas cabe la posibilidad de que nazcan seres humanos de ambos sexos. Esa degradación de la raza Estratos fue la que provocó el nacimiento de los primeros seres humanos en Destino Dieciséis.
Del cruce entre los Sensilartitas y las Humalisitas cabe la posibilidad de que nazcan los hombres bestias; pueden ser de ambos sexos y tienen como característica una figura humanoide con cabeza y/o partes del cuerpo de un animal. No suelen contar con poderes mágicos, pero sí sacan partido a su fracción animal.
Snuck
Lo componen unos misteriosos artrópodos marinos de aspecto humanoide aparecidos hacía relativamente poco en comparación con las demás especies evolucionadas del planeta. Su pelo se formaba de espinas de coral con diferentes colores, sus ojos, semejantes a los de cualquier reptil, eran negros con una sobre capa blanca y su lengua viperina, siempre en el exterior de la boca, les servía para captar los diferentes olores del entorno. En los laterales del rostro se localizaban sus características branquias tras las orejas puntiagudas.
En los dedos poseían membranas para poder nadar con facilidad bajo el agua y su tez completamente morada solía reaccionar brillando con cierta fluorescencia por la noche. Su morfología similar a la de los seres humanos les permitía caminar sobre la superficie, poseyendo la característica de respirar tanto debajo del agua como fuera de ella.
Vigilantes del Cielo
Criaturas cibernéticas creadas en base a partes biológicas de sujetos caídos o malheridos. Eran la mano ejecutora de los dioses elementales en lo concerniente a los viajes espaciales, de ahí el nombre de su raza. Cuentan con una gran inteligencia y dominan cualquier tecnología a la perfección.